miércoles, 26 de mayo de 2010

Herramientas de Estudio

1.1. Objetivos

· Conocer varias herramientas de estudio que facilitan el aprendizaje significativo.

· Diferenciar algunas de las herramientas de estudio e identificar sus ventajas y desventajas.

· Tomar conciencia de la importancia de las herramientas de estudio en nuestra vida académica y profesional.

1.2. Metodología

· Adquisición de conocimientos básicos acerca de las herramientas estudio a través de la una exposición realizada por nuestros compañeros.

· Disertación en clase acerca de las herramientas de estudio y resolución de dudas por parte de la profesora y los expositores.

1.3. Recursos utilizados

· Video beam

· Computador portátil

1.4. Análisis y reflexiones

1.4.1. Como se sintió en la actividad

Identificado con algunas de las herramientas de estudio expuestas, debido a que las utilizo frecuentemente en el ámbito académico.

1.4.2. Recomendaciones

Aprender la mayor cantidad de herramientas de estudio posibles, para tener de donde escoger al momento de aprender y ajustarse a las necesidades.

1.4.3.Opinión acerca de la actividad

Las exposiciones son buenas siempre y cuando los expositores manejen el tema con propiedad y estén lo suficientemente preparados para resolver las inquietudes de los oyentes.

1.5. Conclusiones

· Aunque se conozcan varias herramientas de estudio, existen muchas otras tanto generales como especificas que facilitan el proceso de aprendizaje si se aplican de manera adecuada.

· Es casi imposible el estudio sin herramientas, por lo tanto hay que tener claras las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1.6. Anexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario